09 agosto 2010

La batalla de Madrid

Tomás (y no digo más) se le ha subido a las barbas a Zapatero. Se ha negado a ser otro títere, otro muñeco roto de ese manipulador que se apellida Rodríguez. Por un lado me alegro de que alguien le plante cara al "dios" al "ser supremo" al que "todo lo puede". Pero por otro lo siento por Tomás ya que la venganza que caerá sobre él no tendrá fin.
Lo que no sé es si este acto de rebelión va a ser la chispa que encienda la pólvora que hay acumulada contra el presidente o será rápidamente ahogada con dossieres, infundios, amenazas o calumnias. Hoy también Trini ha confirmado su candidatura a la Asamblea de Madrid. Dice que el presidente no le ha dicho nada (je, je, je) y que era una decisión largamente meditada y hablada con unos y con otros.
He oído en la radio varias críticas muy lógicas y que no dejan al presidente Rodríguez bien parado. Por un lado, sus alabanzas a Trini "lo ha hecho muy bien". Pues bien señor presidente, podemos permitirnos, con la que está cayendo, que un ministro de los pocos que lo está haciendo "muy bien" abandone el gobierno para competir por un puesto en el que no se sabe cómo lo va a hacer. Esto demuestra que para Rodríguez, es antes el poder que la eficacia.
Por otro lado el problema que tiene el PSOE en Madrid parte del propio gobierno de la nación. El aislamiento y la sequía presupuestaria a la que Rodríguez tiene sometida a la Comunidad de Madrid son las causas de ese rechazo que muchos madrileños presentan hacia el PSOE. Los socialistas de Madrid tienen al enemigo en Ferraz y no tienen nada que hacer mientras el gobierno no cambie de actitud.
También influye la estrategia demostrada por el PSOE con los candidatos que se han presentado en otras ocasiones. Han perdido y se han ido, mejor dicho, los han nombrado ministros. Eso no es serio. En Madrid estamos esperando que, en vez de paracaidistas, pongan algún zapador, de los que hagan una buena trinchera y por lo menos aguante durante 4 años en la oposición.
El hecho de que Tomás fuese sacado de Parla (el alcalde más votado de España) por Rodríguez, para currarse la oposición a Esperanza durante 3 años y que ahora, de un plumazo, le quiera sustituir por alguien que "puede hacerlo mejor", dice mucho de lo que vale la palabra de Rodríguez.
Enfin, que se avecina la batalla de Madrid o mejor dicho "por Madrid". Supongo que habrá ruido de cuchillos, que cada contendiente intentará asentar sus influencias y que, cualquiera que sea el resultado, el partido socialista de Madrid quedará dividido. Eso si no se producen muchas reacciones como la del "tonto de los cojones" de Getafe que ahora se parece más a Confucio que nunca ya que ante el dilema Trini-Tomás responde "tenemos que poner el cebo que más le guste a los peces, no al pescador". Tócate los huevos, con respuestas así tanto gane el uno como el otro siempre podrá decir "yo siempre te he apoyado".

Daimonws.

1 comentario:

Jumble dijo...

Ya lo dijo Churchill a un compañero de partido. "Se equivoca, los de enfrente es la oposición, el enemigo mortal son los nuestros"